Yaco, un perrito disfrazado de sapo, gana el concurso de disfraces para mascotas de Vegas del Genil
El perrito Yaco, disfrazado de sapo que se convierte en príncipe, ha sido el ganador del VII Concurso de Disfraces para Mascotas organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, un certamen en el que este año se han inscrito una decena de animales de compañía.
Junto a Yaco, ocuparon el pódium el perrito Wifi, vestido de guitarrista, y la perrita Lluvia, que se disfrazó de hawaiana, entre otros muchos y divertidos disfraces.
Se ha organizado por séptimo año consecutivo este original Concurso de Disfraces de Mascotas, en el que los dueños de los animales pusieron a prueba su imaginación para que estos lucieran sus mejores galas.
La cita tuvo lugar en el Parque Ricardo Ávila de Purchil, y ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vegueño. El nivel de este año se ha vuelto a superar, y el jurado lo tuvo realmente difícil para elegir su disfraz favorito.
Así, el primer premio del Concurso de Disfraces para Mascotas fue un cheque de 150 euros; el segundo, un cheque de 100 euros, y el tercero, 50 euros. Tras la edición del año pasado, que fue virtual debido a la pandemia, este año hemos podido recuperar la presencialidad en este divertido evento.
Además de celebrarse el concurso, en el evento participaron los componentes de la Patrulla Canina para los más pequeños.
Junto a esta actividad, el Parque Ricardo Ávila de Purchil acogió otras muchas actividades de Carnaval, como talleres y un concurso de disfraces. Previamente, se celebró un pasacalles, acompañado por una charanga, y hubo premios para los mejores disfraces individuales infantiles y de adultos, y de grupo infantil y de adultos.