Vegas del Genil subvenciona el material escolar a las familias con menos recursos del municipio

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrece para el curso escolar 2022/2023 ayudas económicas para la adquisición de material escolar a las familias del municipio con menos recursos, a quienes han entregado un vale para material por valor de 50 euros por cada hijo que curse Infantil y Primaria en el municipio, o Secundaria, Bachillerato o FP fuera de él.

El Consistorio, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, financiará este programa íntegramente con fondos municipales, para hacer más fácil la vuelta al colegio de estos niños.

Todas las familias que las habían solicitado y cumplían los requisitos se han beneficiado de estas ayudas. Para ello, debían empadronadas en Vegas del Genil, al menos, durante los últimos seis meses, y tener hijos matriculados en los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP.  Los padres debían cumplir una serie de requisitos económicos y no superar ingresos según miembros de la unidad familiar (IPREM 2021).

La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales vegueña, Matilde Ramiro, señala que las educadoras sociales del Ayuntamiento han sido las encargadas de valorar todas las solicitudes recibidas y sus circunstancias sociales. “Los cheques ya se han entregado a sus beneficiarios, que podrán canjearlos únicamente en las librerías del municipio, para fomentar al mismo tiempo el consumo en él”, apunta la edil.

Ramiro afirma que este es el octavo año que se ponen en marcha estas ayudas, “porque desde el Ayuntamiento vegueño somos conscientes de que, aunque son cantidades pequeñas, pueden ser fundamentales para los hijos de las familias más necesitadas de nuestro pueblo, más aún en un momento tan complicado para muchos vecinos como el que estamos viviendo por crisis energética”.

“Desde la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales trabajaremos para mejorar esta ayuda que consideramos tan necesaria, y que es compatible con el cheque de libros de texto de la Junta de Andalucía, ya que sirve para hacer frente a un gasto adicional, el material escolar, que muchas familias no pueden asumir”.