Vegas del Genil remodela la rotonda del Club de Campo, uno de los puntos negros de tráfico en el municipio

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Diputación provincial de Granada han iniciado esta semana las obras de remodelación de la rotonda del Club de Campo, en la carretera de La Inmaculada (oficialmente, la GR-3305), una de las más conflictivas y con más accidentes de la localidad.

Esta rotonda, en la que los conductores que llegan desde Granada capital pueden realizar un cambio de sentido para acceder a Purchil sin necesidad de entrar en el Club de Campo, fue construida en 2016 con un proyecto aprobado por el anterior Equipo de Gobierno (del PP), que el actual intentó incluso paralizar para poder mejorar.

“Sin embargo, la rotonda fue construida con poco espacio, y ahora hemos puesto a disposición de la Diputación unos terrenos colindantes para poder ensanchar la rotonda y darle más espacio”, explica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, quien ha visitado la zona acompañado del diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas.

Las obras, que finalizarán antes de Navidad, supondrán una inversión de más de 90.000 euros y servirán, además, para mejorar la iluminación de esta rotonda, “por la que a diario pasan cientos de conductores para entrar en Purchil desde la GR-3305”, apunta el concejal de Urbanismo vegueño, Alejandro Martín.

El alcalde agradece a la Diputación de Granada “su sensibilidad con los municipios para solucionar estos problemas y llevar a cabo actuaciones como ésta, que los vegueños demandaban desde hacía tiempo”.