Vegas del Genil organiza una verbena terapéutica para ayudar a sus mayores a hacer ejercicio y relacionarse tras la pandemia
Los mayores de Vegas del Genil han tenido la oportunidad de volver a bailar pasodobles, chachachá y boleros, como hacían antes de la pandemia, gracias a una verbena terapéutica organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad.
El objetivo de esta cita, que forma parte de un programa provincial de envejecimiento activo, era ayudar a los mayores a sociabilizar y que puedan bailar a la vez que se relacionan con otros vecinos y hacen amistades nuevas.
La concejala de Asuntos Sociales de Vegas, Mati Ramiro, destaca que la verbena terapéutica se ha celebrado en la Asociación de Mayores situada en el Edificio Guadalinfo de Belicena, “y en ella nuestros mayores (casi medio centenar) han podido bailar la música de sus recuerdos, que les hizo sentir activos a la vez que vuelven a vivir el pasado”.
La concejala vegueña destaca que el Ayuntamiento ha organizado este acto “tras el éxito de la verbena terapéutica que hicimos hace unos meses en Ambroz, dentro del programa de concertación con la Diputación de Granada”. Así, el Consistorio ha financiado con recursos propios esta actividad, que se repetirá también en la barriada de Purchil.
Ramiro apunta que esta iniciativa “nos ha permitido ofrecer un rato de convivencia y diversión a nuestros mayores, uno de los colectivos que peor lo ha pasado por la pandemia, al tiempo que practican ejercicio moderado de una manera divertida, bailando, y ejercitan su memoria con las canciones que ponemos, clasificadas por décadas”.