Vegas del Genil organiza su primer concurso de peluquería canina para perros adoptados
La Sala Campoamor de Ambroz, en Vegas del Genil, ha acogido el primer Concurso de Peluquería Canina para Perritos Mestizos o Adoptados, en el que han participado varias decenas de canes del municipio.
El jurado estuvo formado por seis profesionales del sector de peluquería canina, procedentes de Granada y otras provincias andaluzas, entre ellos Bruno Marinho, venido desde Brasil, y Andrea Neo Sao Marcos, brasileña afincada en Granada.
Se repartieron un total de cuatro premios, teniendo en cuenta la habilidad y destreza, la técnica, la estética y la presentación. Además, más de medio centenar de personas pasaron a visitar el desarrollo del concurso cuya entrada era un pequeño donativo de 2 euros destinados al cuidado de las mascotas abandonadas y enfermas que cuidan el Grupo de Voluntarios de Protección Animal, que hacen una labor encomiable, en recogida, cuidados y puestas en adopción.
El concejal de Bienestar Animal de Vegas del Genil en funciones, Antonio José Carmona, destacó que desde el Ayuntamiento “apoyamos decididamente este tipo de eventos, sobre todo si se puede obtener ayuda para el mantenimiento de aquellas mascotas que son abandonadas y necesitan de nuestro Grupo municipal de Voluntarios de Protección Animal. Desde la concejalía también se subvenciona entre otras cosas la comida que necesitan, pero cualquier ayuda es poca”.