Vegas del Genil lleva a sus vecinos al balneario de Alicún, donde podrán practicar ‘aquagym’

Más de un centenar de vecinos de todas las edades de Vegas del Genil participarán el próximo 9 de agosto en un viaje organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, gracias al cual podrán conocer los baños termales de Alicún de las Torres.

Los vegueños tendrán la oportunidad de relajarse en las aguas del famosos balneario, al tiempo que realizarán en una clase de ‘aquagym’, en el que ya se ha convertido “en un clásico de los viajes de verano de Vegas del Genil”, en palabras de la concejala de Cultura, Elena Mamely.

Y es que el Ayuntamiento quiere que todos los vecinos del municipio, incluso los que cuentan con menos recursos económicos, puedan disfrutar del verano y combatir el calor de la mejor forma posible. Para ello, ha puesto en marcha un completo programa de actividades veraniegas al alcance de todos los bolsillos, en las que no faltarán el deporte, el ocio y los viajes a precios muy económicos.

Entre toda la programación, destacan las salidas a la playa que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. El destino, de lo más apetecible: las mejores playas de las costas de Málaga. El Palo y Nerja son algunos de los destinos elegidos por el Consistorio vegueño, a donde los vecinos podrán viajar al módico precio de 9 euros, que es lo que cuesta el autobús de ida y vuelta. La siguiente salida tendrá lugar el 17 de agosto, cuando los vegueños irán a la playa de Nerja.

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely, destaca que con esta medida, el Ayuntamiento pretende “que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses, sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema”. De esta forma, los interesados pueden realizar su inscripción en el propio Consistorio hasta unos días antes, y además el bus recogerá a los vecinos en las tres barriadas del municipio (Ambroz, Purchil y Belicena).

Esta semana ha tenido lugar también una nueva sesión de ‘Ocio al fresquito’, con talleres gratuitos en Belicena, y una sesión de cuentacuentos en el Parque Ricardo Ávila de Purchil.

En las próximas semanas habrá otros viajes a Isla Mágica en Sevilla, al Parque Warner de Madrid o al Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar, que completan la oferta de viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para este verano.

La concejala de Cultura del Consistorio vegueño apunta que la programación estival del Ayuntamiento “ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de nuestros vecinos”. Y es que las actividades veraniegas cuentan cada año con más participantes, ya que a la población habitual de este municipio se suman en estas fechas aquellas personas que pasan sus vacaciones en Vegas del Genil.