Vecinos de toda la provincia conocen el rico patrimonio natural de Vegas del Genil a través de una ruta guiada

Un grupo formado por cien personas, procedentes de distintos municipios de toda la provincia, han tenido la oportunidad de descubrir algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos de Vegas del Genil gracias a una ruta guiada de senderismo organizada por las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento vegueño.

Se trata del V Encuentro Provincial de Senderismo, en el que los participantes han sido guiados por Agustín Gil García, experto en senderismo y autor del libro “Senderos e historias por la Vega de Granada”, y la guía local Mari Carmen Pascual Molinero, que explicaron a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración.

Los  vecinos atravesaron durante su recorrido el Puente Francés y la Vega granadina hasta llegar a Vegas del Genil, donde fueron recibidos por el alcalde vegueño, Leandro Martín.

Allí visitaron el Centro de Interpretación de la Vega, situado en Belicena, donde el Ayuntamiento invitó a los participantes a una tapa elaborada con productos de la Vega y una consumición.

Los concejales de Cultura y Deportes de Vegas del Genil, Elena Mamely y Rafael Márquez, destacan que para Vegas del Genil “es un verdadero lujo contar con un experto como Agustín García, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida”.

Los concejales señalan que, con este tipo de actividades, “Vegas del Genil pretende abrirse a toda la provincia y que los granadinos vengan a conocernos”.

Por su parte, el alcalde de Vegas, Leandro Martín, ha destacado “la excelente labor que lleva a cabo Agustín Gil desde hace años, ya que ha sabido catalogar como nadie hasta ahora los senderos y rincones naturales no sólo de nuestro municipio, sino de otras localidades vecinas, y en su libro descubre algunos de los mayores secretos de nuestra Vega, ese pulmón que tan poco nos pide y tanto nos da y que tantos yacimientos privilegiados y sorpresas para el visitante oculta”.