Una veintena de jóvenes de Vegas del Genil se formarán para trabajar como monitores de comedor y actividades extraescolares

Una veintena de jóvenes de entre 16 y 30 años de Vegas del Genil aprovecharán los meses de primavera para aprender una nueva profesión que les abra las puertas del mercado laboral. Todos ellos participarán en un curso PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de monitor de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, organizado por la Cámara de Comercio de Granada y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento vegueño.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, los chavales recibirán un total de 215 horas de formación teórico-práctica en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura de Vegas.

Las clases del curso, que es totalmente gratuito, se extenderán desde el 28 de marzo hasta el 31 de mayo, serán cien por cien presenciales y por la tarde (de 16 a 21 horas).

El objetivo de este curso es, en palabras de la concejala de Juventud vegueña, Elena Mamely, “dotar a los participantes de todas las herramientas didácticas y pedagógicas y conocimientos propios para mejorar sus capacidades y habilidades orientadas a su posterior inserción laboral como monitores de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares”.

Como ha explicado la concejala durante la inauguración del curso, los participantes son desempleados y debían estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. 

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, destaca que este curso PICE, financiado por el Fondo Social Europeo, “es el segundo que organizamos en el municipio en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, tras el convenio que firmamos el año pasado con esta institución, algo que nos alegra enormemente porque la formación y la empleabilidad de nuestros vecinos/as es un objetivo primordial para este equipo de Gobierno”.