Un vecino de Vegas del Genil, primer delegado granadino de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil

El secretario de la agrupación municipal de Protección Civil de Vegas del Genil, Óscar Ruiz González, ha sido elegido delegado de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV) para las provincias de Granada y Almería.

Ruiz, de 28 años, lleva 10 años como voluntario de emergencias, 7 de ellos en Protección Civil de Vegas del Genil. Se trata de la primera vez en la historia que un vecino de este municipio, y también de la provincia de Granada, ocupa este cargo en la asociación más importante de Protección Civil que existe a nivel nacional.

Su misión a partir de ahora será hacer un seguimiento individual de la situación de todas las agrupaciones de ambas provincias, atender y resolver sus dudas, sus quejas, auxiliar en sus necesidades, ejercer de enlace y representación ante las administraciones públicas, etc.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha destacado “la excelente noticia” que supone este nombramiento, “que supone un reconocimiento más a la gran labor que realiza la Agrupación de Vegas del Genil de Vegas del Genil con su coordinador, Ricardo Quintana, a la cabeza”.

Martín señala que la agrupación vegueña, fundada a mitad de los años 90, “es una de las más activas de toda el área metropolitana”, y considera que la labor que realizan sus efectivos “es fundamental para el desarrollo de muchos eventos de toda índole en nuestro municipio”.

De la reunión de ANAV, celebrada en Montilla (Córdoba), han salido elegidos 4 delegados: uno para Granada y Almería (Óscar Ruiz, que obtuvo el respaldo unánime de las agrupaciones representantes de ambas provincias), otro para Málaga y Cádiz, otro para Jaén y Córdoba y otro para Sevilla y Huelva.