Se rinde homenaje a los vecinos emigrantes con la fiesta de ‘Ambroleños por el mundo’

El municipio de Vegas del Genil ha rendido este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares.

 

La Plaza de la Cruz de Ambroz ha acogido después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistieron más de 30 vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.

 

Todos ellos estuvieron acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que este año ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’.

 

Como explica la concejala de Fiestas de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectaron fotos de los vecinos que viven en el extranjero, algunos de los cuales no pudieron asistir al encuentro y mandaron a sus paisanos un cariñoso vídeo con un mensaje de agradecimiento.

 

Por su parte, el concejal de Promoción, Patrimonio y Desarrollo, Rafael Márquez, destacó “el excelente ambiente que se vivió durante la fiesta, que ha sido una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”.