Reorganización del tráfico en la barriada de Ambroz para ganar más aparcamientos
El Ayuntamiento de Vegas del Genil llevará a cabo dentro de solo unas semanas una reorganización del tráfico de manera integral en la barriada de Ambroz, al igual que hizo el año pasado en la de Belicena, para acabar con las calles estrechas de doble sentido (que pasarán a ser de uno solo) y ganar plazas de aparcamiento.
Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Seguridad Vial vegueño, Alejandro Martín, quien ha informado de que esta actuación, que deberá estar finalizada para el mes de octubre, “pretende conseguir el mayor número de aparcamientos en esta barriada, donde viven miles de vecinos, y evitar así que el mayor número posible de ellos tengan que pagar un vado”.
El edil señala que un agente de la Policía Local de Vegas del Genil, especializado en materia de tráfico, ha sido el encargado de diseñar esta actuación, “que permite conseguir más fluidez en el tráfico en todas las calles y tener un sentido único en todas aquellas vías que lo permitan, mejorando así la seguridad”.
En los próximos días, el Ayuntamiento comenzará a cambiar las señales, para que a finales de octubre todos los cambios de esta reorganización del tráfico estén realizados del todo.
Propuestas vecinales
“Además, estamos recibiendo muchas propuestas vecinales y de comerciantes de la zona para consensuar al máximo todas las actuaciones, y muy pronto realizaremos una reunión con ellos para seguir recabando opiniones. Tras implantar esta reforma, estableceremos un período de prueba para que todos nos den su opinión, y estudiaremos cualquier sugerencia que nos propongan”, destaca Martín.
“Estamos convencidos de que estas medidas mejorarán notablemente el tráfico de vehículos y también de peatones en estas calles, señala Leandro Martín, alcalde del municipio, quien pide a los vecinos “paciencia y colaboración” para adaptarse y acostumbrarse a las nuevas medidas de Ambroz, “que muy pronto darán sus frutos”.