Nueva herramienta contra las malas hierbas
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha plantado cara a las malas hierbas que aparecen con frecuencia en las aceras y bordillos de las calles. La Concejalía de Obras y Servicios ha adquirido una novedosa máquina deshidratadora de gas propano, que los técnicos municipales ya están empleando para limpiar las vías públicas.
La concejala de Obras y Servicios vegueña, Matilde Ramiro, y el alcalde, Leandro Martín, han acompañado a los técnicos del área de Jardinería para comprobar de primera mano cómo funciona este aparato.
“Desde el año 2012, la ley prohíbe el uso de fitosanitarios, por lo que es necesario contar con una alternativa que nos permita eliminar las malas hierbas en nuestros parques, y calles sin poner en riesgo la salud de nuestros vecinos”, explica la concejal vegueña.
Por su parte, el alcalde ha destacado que para el Equipo de Gobierno “es una prioridad mantener las calles del municipio en el mejor estado posible, algo a lo que nos va a ayudar esta nueva máquina adquirida por el Consistorio”.