Más de 400 mayores de Vegas del Genil se reencuentran tras la pandemia en la tradicional cena de la feria

Más de 400 mayores de Vegas del Genil, han participado en una merienda-cena organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en la que han podido reencontrarse y disfrutar de un rato de convivencia juntos por primera vez tras dos años de pandemia.

El encuentro, que tuvo lugar en la caseta municipal, forma parte de la programación de la feria única de Vegas del Genil, que ha vuelto a celebrarse este fin de semana después de doce años. Y es que la última vez que Vegas del Genil tuvo una feria única fue en el año 2010, y desde entonces se han celebrado únicamente fiestas en cada barriada (Purchil, Ambroz y Belicena).

Hemos tenido un ambiente inmejorable durante todos los días, con miles de vecinos de Vegas del Genil y otros muchos llegados desde toda la provincia, y un lleno total en todas y cada una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde, quien señala que apostar por una feria única “ha sido un acierto al 100%.

Durante estos días, el municipio metropolitano ha acogido actividades como una concentración de coches clásicos; una subida en globo aerostático (en la que cientos de vecinos pudieron contemplar el municipio a vista de pájaro completamente gratis); un concurso de tortillas de patatas o los conciertos gratuitos de La Guardia, DJ Kokodrilo, La Tentación o Estela Trujillo, entre otros.

Además, el Ayuntamiento ha apagado durante varias horas las luces y la música de las atracciones de feria para que los niños con trastorno del espectro autista pudieran disfrutar de ellas. Durante todo el fin de semana ha funcionado el servicio de guardería, y un tren recorrió las tres barriadas para llevar a la gente hasta el ferial.

Ya se está trabajando en la feria del año que viene, porque por primera vez en muchos años hemos conseguido que Vegas del Genil tenga unas fiestas a la altura de la localidad, al mismo nivel que otros pueblos del Área Metropolitana.