Más de 250 voluntarios de Protección Civil de cinco provincias intercambian experiencias
Más de 250 voluntarios de Protección Civil, pertenecientes a 25 agrupaciones de las provincias de Almería, Jaén, Córdoba, Málaga y Granada, han participado este fin de semana en las II Jornadas Anuales Interprovinciales de Protección Civil, que se han celebrado en el municipio de Vegas del Genil.
Organizadas por la agrupación de Protección Civil vegueña, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, estas jornadas pretenden fomentar la relación entre todos los voluntarios andaluces, así como intercambiar buenas experiencias en el ámbito de la seguridad y la organización de eventos multitudinarios.
Durante todas las jornadas, celebradas en el polideportivo Las Peregrinas de Belicena, los voluntarios andaluces han podido asistir a talleres formativos para combatir incendios y sobre primeros auxilios. También hubo una exhibición canina, una exposición de vehículos de bomberos, un simulacro de accidente de moto y un macrosimulacro.
Presencia institucional
Al evento asistió la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria; concejales de varios ayuntamientos participantes y la subdirectora del INFOCA de Granada, Almudena Cano. Posteriormente, hubo una comida de convivencia, así como un acto de homenaje a destacados voluntarios y entidades de las provincias participantes.
El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha destacado “el enorme esfuerzo que ha realizado la agrupación vegueña, con su jefe, Ricardo Quintana, a la cabeza, para organizar estas jornadas e impulsar las relaciones entre los voluntarios de estas cinco provincias”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Leandro Martín, se mostró convencido de que estas II Jornadas Anuales Interprovinciales de Protección Civil, “servirán para mejorar el servicio que prestan estos voluntarios y organizar nuevas y mejores actividades formativas para ellos, con la colaboración de todos”.