Más de 200 personas en la II carrera solidaria contra la violencia de género

Más de 200 personas han participado en la II Carrera contra la violencia de género organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, cuyo objetivo era concienciar a gente de todas las edades de esta lacra social.

Portando un dorsal personalizado, donde cada corredor puso una frase en repulsa de la violencia de género, los corredores partieron de la puerta del Consistorio, donde antes del inicio de la carrera se guardó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del machismo.

La diputada de Deportes, Purificación López, fue la encargada de dar inicio a la carrera. Tras recorrer dos de las tres barriadas del municipio (Purchil y Ambroz), los participantes llegaron de nuevo al Ayuntamiento, donde se desplegó un enorme lazo blanco, símbolo de apoyo a las víctimas de violencia de género.

La carrera contó con dos recorridos: una marcha con poca dificultad para todos (niños y adultos), de 5 kilómetros, y otro recorrido para los que corren, de aproximadamente 10 kilómetros.

En la categoría absoluta masculina, el ganador fue Jaime Almansa Ortiz, con un tiempo de 0,33’46’, ’mientras que en la femenina se impuso Regina Morcillo Martínez, con 00, 40’ 39’’.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, agradeció a los participantes su asistencia a este evento, organizado con la colaboración de la Diputación de Granada, y destacó “la gran respuesta de los vecinos de nuestro municipio que se han volcado con esta prueba por segundo año consecutivo”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Matilde Ramiro, apuntó que el objetivo de esta prueba “es seguir concienciando a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de combatir la violencia de género en todos los niveles educativos, y desde edades muy tempranas”.

En la organización de la prueba colaboraron empresas vegueñas como Agrobobadilla, Cruzando la Meta, Alimentación Barranco, Metalúrgica Israel y Foto Estudio Genil.