Los agentes de Policía Local de Vegas del Genil y Padul aprenden a utilizar pistolas electrónicas de control
Más de una decena de agentes de la Policía Local de Vegas del Genil y Padul han aprendido a manejar las pistolas ‘taser’ o pistolas electrónicas de control, que ambos ayuntamientos han adquirido para reforzar la seguridad en sus municipios.
Estas pistolas sirven para inmovilizar al sujeto, y contribuyen a evitar el uso de las armas de fuego en situaciones de defensa propia por parte de los agentes. Además, su ventaja es que tienen un efecto disuasorio, ya que una amplia mayoría de situaciones de peligro se solucionan sin llegar a usarlas realmente.
Los Ayuntamientos de Vegas del Genil y Padul han realizado sendas inversiones para dotar a sus respectivos cuerpos de Policía Local de estas ‘pistolas taser’, cuyo uso demandan las asociaciones y sindicatos profesionales de policía para modernizar los cuerpos de seguridad y dotarlos de mejores medios.
El uso de estos dispositivos requiere de una formación específica necesaria para los agentes, a través de un curso que se está celebrando esta semana en las instalaciones del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y en el Pabellón Municipal de Deportes de Padul, organizado por ambos ayuntamientos.
Este curso dotará a nuestros agentes de la formación teórica y práctica indispensable para poner en marcha en breve este nuevo mecanismo de defensa, con el que se pretende reforzar la seguridad en nuestro municipio.