La asociación ‘Halloween Vegas’ prepara el pasaje del terror más largo y terrorífico de su historia

La nave municipal del teatro de Purchil, en Vegas del Genil, se transformará este lunes, 31 de octubre, durante unas horas en un auténtico pasaje del terror, en el que los niños y mayores serán los auténticos protagonistas.

Un grupo de jóvenes de este municipio, denominado Halloween Vegas, serán los encargados un año más de que los vegueños puedan disfrutar de la noche de Halloween sin salir del municipio. Llevan trabajando más de un mes en el montaje y organización de este pasaje del terror, que recreará desde una iglesia hasta un cementerio.

Los integrantes de la asociación Halloween Vegas llevan casi dos décadas organizando esta actividad en colaboración con el Consistorio vegueño, y sin su trabajo y buen hacer sería imposible poder llevarla a cabo.

“Este año, más de 50 figurantes voluntarios trabajarán en este pasaje del terror, que será el más largo de la historia del municipio, tendrá un coste de un euro para sufragar los gastos y promete conseguir que más de un visitante decida salir sin terminar el recorrido”, destaca el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez.

Y es que los integrantes de Halloween Vegas han logrado que Vegas del Genil cuente con uno de los pasajes mejor organizados de toda el Área Metropolitana, en el que trabajan medio centenar de voluntarios durante más de un mes para que todo salga a la perfección y que este lunes recibirá a más de 1.500 vecinos del municipio.

Actividades Halloween

Esta es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para celebrar la festividad de Halloween, en una semana en el que, además, las casas del municipio cambiarán su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas.

Y es que la Concejalía de Cultura del Consistorio ha organizado tambiénun original concurso de Fachadas Terroríficas, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos. Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás.

“Una votación popular a través del Facebook del Ayuntamiento decidirá qué fachada es la ganadora, y sus propietarios tendrán un premio especial de 100 euros. Además, habrá un segundo premio de 50 euros”, señala la concejala de Cultura, Elena Mamely.