Escolares de Vegas del Genil recogen menaje de cocina para un comedor escolar en Togo construido gracias a ellos
Los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, consiguieron hace dos años que otros niños que viven a miles de kilómetros de ellos, los alumnos del Colegio “El Olivo” de Bodjondé (Togo), mejorarán su alimentación gracias a un comedor escolar que se construyó gracias al dinero que ellos mismos recaudaron gracias a distintas iniciativas solidarias.
Ahora, la comunidad educativa de este centro vegueño ha puesto en marcha otra campaña solidaria a través de la cual quiere recoger menaje de cocina y comedor para esta instalación que se ha construido en Togo, y que los escolares africanos puedan hacer uso de él.
“Hablamos de platos y vasos, cubiertos, jarras, manteles, bandejas, ollas y sartenes, para que las personas que gestionan el comedor de Bodjondé y sus usuarios puedan utilizarlo”, explica Pablo Arenas Galindo, director del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz.
Este colegio granadino colabora desde 2018 con la ONG Fundación Takeli, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos y que, al mismo tiempo, los escolares vegueños aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Los vegueños que quieran donar todo este material podrán hacerlo hasta el próximo 15 de abril, llevándolo al propio colegio. El fundador de la ONG, Ramón Takeli, será el encargado de llevar todo este material hasta el colegio de Togo.
Hace cuatro años, los escolares vegueños recaudaron fondos para construir un molino de trigo en este mismo centro. Después lo hicieron para construir el comedor escolar de Bodjondé, que lleva el nombre de Nuestra Señora de los Remedios.
“Queremos mejorar las condiciones que estos niños y niñas africanos tienen en su centro educativo, y este comedor les ayudará a ello y a mejorar su alimentación”, explica el director del colegio Nuestra Señora de los Remedios.
La jefa de estudios del colegio, Bernardi Galindo, destaca que “cada vez que mandamos material, ropa u otras cosas que necesiten, desde la fundación nos mandan fotos para que podamos disfrutar de las caras de emoción de los niños togoleses. Todas estas imágenes las compartimos con la comunidad educativa, lo que hace que sea para nosotros un proyecto muy cercano”.
La concejala de educación del ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely, reseña “la enorme implicación de toda la comunidad educativa del colegio de Ambroz, con un proyecto precioso que está contribuyendo a mejorar la vida de estos niños africanos y al mismo tiempo, nos ayuda a inculcar valores a nuestros niños”.