El municipio enseñará a los perros del municipio a superar el miedo a los petardos y cohetes
Ayudar a los perros que viven en el municipio a superar su miedo a los cohetes y petardos, que tanto sufrimiento provocan a los animales. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Vegas del Genil, desde sus concejalías de Seguridad y de Participación Ciudadana, ha organizado un curso pionero dirigido a los canes de la localidad, a los que entrenará para enseñarles a combatir este miedo.
Se trata de una serie de cursos, completamente gratuitos para los vecinos empadronados en el municipio, que el Consistorio impartirá junto a la escuela canina DeSilva y a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.
“Nuestra intención es que los perros de Vegas aprendan a habituarse a los cohetes, petardos y a toda clase de ruidos estridentes” explica el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana vegueño, Alejandro Martín, quien recuerda que el Ayuntamiento ya organizó hace algunos meses un curso ‘antiladridos’ para perros, que fue todo un éxito y otros municipios de la provincia ya han copiado.
No en vano, este curso ha sido organizado por el Consistorio a petición de los propios vecinos, y no tendrá ningún coste para ellos gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento vegueño y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.
El primero de estos cursos para combatir el miedo a los petardos dirigido a los perros de Vegas del Genil tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en Purchil, y las siguientes clases se celebrarán los dos siguientes jueves consecutivos (días 20 y 27) en el Parque Canino de El Ventorrillo.
El concejal vegueño señala que el plazo de inscripción está ya abierto, las plazas son limitadas, y todos los vecinos interesados podrán apuntarse mandando un correo electrónico a participacion@vegasdelgenil.es, “con sus datos personales y los de su mascota”, apunta.
Martín destaca que estas iniciativas dirigidas a los perros, pioneras en la provincia, “pretenden también mejorar la convivencia entre nuestros vecinos, ya que unos perros bien educados siempre repercutirán en una mejor convivencia entre las personas”.
Por su parte, el instructor de la escuela canina DeSilva, Pedro Cantos, señala que “tener un perro bien educado no debe de ser un privilegio, sino una necesidad que además se adquiere en el momento en el que se convive con ellos. Por este motivo, este curso supone una oportunidad única para los vecinos de Vegas del Genil”.