El municipio dota a Protección Civil de equipamiento para sofocar pequeños incendios
La agrupación de Protección Civil de Vegas del Genil contará a partir de ahora con una Unidad de Primera Intervención (UPI), un vehículo que permite apagar pequeños incendios en su estado inicial mientras que llegan los bomberos, y también achicar agua cuando, por ejemplo, se anega una cochera, algo que con frecuencia ocurre en la Vega de Granada cuando llueve de forma torrencial.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, y el jefe de Protección Civil del municipio, Ricardo Quintana, han conocido de primera mano la nueva UPI con la que se ha dotado uno de los vehículos de la agrupación vegueña.
Martín ha señalado que la nueva UPI cuenta con un depósito con capacidad para 300 litros de agua, “y lo hemos adquirido de segunda mano en unas condiciones muy ventajosas de precio”.
El edil ha agradecido a la agrupación de Protección Civil de Vegas “el extraordinario trabajo que realizan, y que ahora podrán realizar en mejores condiciones aún gracias a esta nueva UPI”.
Por su parte, Ricardo Quintana ha señalado que este nuevo vehículo se presentará a los voluntarios en el marco del II Encuentro Interprovincial de Protección Civil de Granada, que se celebrará a finales de esta primavera en Vegas del Genil.
En la imagen, el concejal de Seguridad Ciudadana de Vegas, Alejandro Martín y el Jefe de Protección Civil, Ricardo Quintana, posan junto al vehículo de Protección Civil que se ha dotado con una UPI.