El Ayuntamiento de Vegas del Genil contará este año con unos ingresos récord de 8,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha dado luz verde a sus presupuestos para 2022, que contarán con unos ingresos récord de 8,2 millones de euros (1,2 más que el año pasado, cuando fueron de 7 millones); unos gastos similares y un superávit de poco más de 4.000 euros.
Así lo ha señalado el alcalde, Leandro Martín, tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento del presupuesto municipal con los votos a favor de PSOE y Ahora Vegas y un concejal del PP; en contra del resto del PP y Vox y la abstención de Ciudadanos.
Como ocurriera en años anteriores, la partida más importante del presupuesto del Ayuntamiento de Vegas para 2022 es la relativa a personal (Capítulo I), con 4,5 millones de euros que permitirán atender todas las demandas de personal necesarias.
Además, el Capítulo II, relativo al gasto corriente en bienes y servicios, contará en 2022 con un poco más de 2 millones de euros, que permitirán mantener el nivel de calidad de los servicios que presta este Ayuntamiento, tomando como referencia la ejecución presupuestaria de años anteriores.
Así, se ha consignado crédito para responder a los costes del mantenimiento ordinarios de la infraestructura urbana (viaria, parques, jardines…) así como el mantenimiento de edificios destinados a los servicios municipales. También para responder de los costes derivados de los servicios que se prestan o reciben (limpieza, calefacción, electricidad, telefonía, recogida de residuos, transportes, seguros …), y de todas las demás contrataciones en vigor: asistencia al vecindario en materia catastral, en materia de defensa de los consumidores, catering para guardería, servicios de renting, prevención de riesgos laborales, etc.
“También hemos incorporado crédito para el renting de 2 barredoras y se aumenta el crédito de reparación de maquinaria, para poder arreglar una barredora antigua y prestar mejor servicio a los ciudadanos; y mantenemos el montante destinado al reparto municipal de alimentos, para el proyecto de un corredor verde, limpieza de instalaciones deportivas y para el mantenimiento de cámaras de seguridad”, explica la concejala de Hacienda, María Isabel Díaz.
Al mismo tiempo, las cuentas municipales incluyen importantes inversiones para la localidad, como el arreglo de parques y jardines; la urbanización del colegio de Ambroz; la mejora de pabellón e instalaciones deportivas; la instalación de cámaras de vigilancia, mobiliario y enseres; gastos en aplicaciones informáticas y para el reconocimiento extrajudicial del capítulo inversor.
Como ya ocurriera el año pasado, el presupuesto contempla un nuevo Fondo de Contingencia, dotado con 60.000 euros, destinado a atender las necesidades no previstas en el presupuesto y que puedan presentarse a lo largo del año. Si este crédito no es necesario, se reforzarán con él las partidas que lo necesiten.
El alcalde agradece a la concejala de Hacienda y su equipo “el gran trabajo que han realizado para confeccionar los primeros presupuestos post COVID-19, los de la vuelta a la normalidad, con los que pretendemos mejorar la prestación de servicios públicos, se apuesta por políticas de empleo, por emergencia social, inversiones y a su vez, seguimos prestando servicios para los vecinos en todas las áreas municipales”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Animal y portavoz de Ahora Vegas, Alejandro Martín, se ha mostrado “tremendamente satisfecho” por estos “presupuestos de consenso, que permitirán a nuestro municipio la recuperación tras la pandemia y servirán para ayudar a los vegueños que peor lo han pasado por culpa de ésta”.