El Ayuntamiento de Vegas del Genil acomete las obras de los saneamientos del nuevo colegio de Ambroz
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado las obras de conexión de los saneamientos del nuevo colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Ambroz, y durante este mes de agosto acometerá las obras de urbanización y acerado, con las que quedarán listos los terrenos para que la Junta de Andalucía pueda iniciar la construcción del nuevo centro educativo vegueño.
Esta actuación, que será financiada con fondos municipales, tendrá un coste de 42.000 euros, “y con ellas y la urbanización de los terrenos quedará terminada la parte que nos correspondía acometer al Ayuntamiento, por lo que la Junta podrá empezar las obras después de verano”, ha indicado el alcalde vegueño, Leandro Martín, durante una visita a las obras.
El concejal de Urbanismo vegueño, Alejandro Martín, ha recordado que el Ayuntamiento también ha construido un muro de contención para los terrenos acerado y las canalizaciones eléctricas, “que es la parte que nos correspondía ejecutar, tras la cesión de los terrenos a la Junta el pasado mes de mayo, ubicados en la calle Ancha”.
El Ayuntamiento compró a finales de 2017 estos terrenos tras una década de negociaciones con los propietarios, finalizando así un proceso que ha durado más de 16 años. El nuevo colegio de Ambroz dispondrá de 2 líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria.
Pero no ha sido esta la única obra que el Ayuntamiento vegueño iniciará este verano. “También hemos firmado ya el inicio de las obras de construcción del nuevo parque infantil del paseo de los álamos, dentro del programa de embellecimiento de plazas y rincones de nuestro municipio”, ha destacado el alcalde de Vegas.
Esta actuación tiene un presupuesto de 43.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Granada y un plazo de ejecución de cuatro meses, “y servirá para renovar y embellecer una de las zonas más bonitas de Ambroz, convirtiéndola así en un punto de encuentro para nuestros niños”, ha destacado Martín, que señala que el Consistorio “está aprovechando los meses de verano para llevar a cabo un intenso programa de actuaciones”.