Derribo de una decena de viviendas en ruina
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha iniciado el derribo de una decena de viviendas del municipio declaradas en estado de ruina desde hace años, cuyos propietarios no se han hecho cargo de ellas.
La Concejalía de Urbanismo ha procedido a demoler los dos primeros edificios, ubicados en la calle Real de la barriada de Purchil, que contaban con un expediente de declaración de ruina y suponían un grave problema de seguridad para los vecinos y viandantes.
Tras esta primera actuación, el Consistorio derribará otras dos viviendas durante el mes de enero, y otras tres en los próximos meses. “Seguiremos llevando a cabo demoliciones hasta completar los once expedientes de ruina que tenemos abiertos, cuyos trámites burocráticos se han eternizado desde hace años”, explica la concejala de Urbanismo vegueña, Carolina Martín.
No en vano, la primera vivienda demolida por el Ayuntamiento tenía expediente de ruina desde el año 2013, pero hasta ahora no se había acometido su derribo.
La edil destaca que para el actual Equipo de Gobierno “estas actuaciones han sido una absoluta prioridad, ya que las viviendas se encontraban en ruinas y hacía décadas que no se llevaba a cabo un derribo desde el Ayuntamiento”.
Con estos derribos, el Consistorio vegueño pretende “garantizar la seguridad de los vecinos y evitar una desgracia, dado que estos edificios se encuentran en muy mal estado y es nuestra obligación hacernos cargo de ellos”.