Celebración del día del orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de las Concejalías de Igualdad y Comunicación, ha repartido miles de pulseras con los colores de la bandera arcoíris, así como preservativos, para concienciar a sus vecinos de la necesidad de luchar por la igualdad real del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), así como de combatir las enfermedades de trasmisión sexual.

Una caravana multicolor ha recorrido las calles de las tres barriadas del municipio (Purchil, Ambroz y Belicena), en una actividad organizada con motivo del Día del Orgullo Gay, que se conmemora esta semana, con la colaboración de la asociaciónLGTBI La Huella. Además, la Sala Clara Campoamor acogió una pequeña jornada de convivencia entre alguno de los miembros y activistas del colectivo LGTBI en el municipio.

La concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, afirma que el Equipo de Gobierno “está llevando a cabo una campaña permanente de concienciación para fomentar la igualdad en la localidad, con gestos como pintar con los colores de la bandera del Orgullo Gay varios bancos del municipio con un claro objetivo: concienciar a los vecinos de la importancia de luchar por la igualdad real del colectivo”.

Así, desde hace algunas semanas nueve bancos de la localidad lucen los colores de la bandera LGTBI, en una original iniciativa que, junto con otras muchas, ha servido al Consistorio de Vegas del Genil para recibir el premio Arco Iris del Ayuntamiento de Granada por su implicación, concienciación y puesta en marcha de las políticas de igualdad. El premio se entregará este miércoles, 28 de junio, en un acto institucional organizado con motivo del Día del Orgullo Gay.

“Nuestro objetivo es concienciar a los vecinos de la importancia de no bajar la guardia nunca en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, y pensamos que pequeños gestos como estos nos ayudan a hacerlo”, explica la concejala de Igualdad vegueña.