Casting para elegir a nuestros Reyes Magos
El Ayuntamiento de Vegas del Genil celebrará un casting para elegir a nuestros tres Reyes Magos de esta Navidad, mediante una votación popular en la que los vecinos elegirán a sus tres majestades.
Como ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento vegueño quiere acabar con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a que todos los vecinos puedan cumplir su sueño de repartir ilusiones durante las fiestas navideñas. Además, este año por primera vez el certamen estará abierto también a las mujeres para interpretar este papel.
Hasta el próximo 30 de noviembre, los vecinos y vecinas que deseen presentar su candidatura deberán enviar un correo electrónico a quieroserreymago@vegasdelgenil.es, con una foto y una presentación de por qué quieren ser Reyes Magos.
El 1 de diciembre arrancarán las votaciones a través de una página web (http://www.votamosanuestrosreyes.com), y serán los vegueños los encargados de elegir a sus candidatos favoritos. Posteriormente, los aspirantes más votados para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar deberán realizar una serie de pruebas (una especie de gymkhana navideña), enfrentarse a un examen de conocimientos navideños y ofrecer un discurso para ganarse al jurado.
Como explica el concejal de Participación Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín, “podrán participar todos los vegueños y vegueñas de entre 18 y 2016 años (por si los auténticos Reyes también quieren hacerlo), con la única condición de tener muchas ganas de pasarlo bien”.
Lanzamiento de corona
Entre las pruebas a las que deberán enfrentarse los candidatos se encuentran “conducir un carro repleto de regalos sin que se caiga ninguno, lanzar una corona para demostrar su puntería o demostrar sus conocimientos sobre la Navidad y el papel de los Reyes en ella”, apunta la concejala de Cultura y Juventud, Elisabeth Gutiérrez.
Además, los candidatos deberán dar un pequeño mitin en el que deberán convencer a los asistentes y al jurado (formado por destacadas personalidades vegueñas) de por qué merecen ser los elegidos.
Los elegidos para ser Reyes Magos se conocerán a mitad de diciembre.