Los vecinos de Vegas del Genil elegirán qué palabra quieren que represente a su pueblo
El Ayuntamiento de Vegas del Genil quiere saber cuál es la palabra con la que sus vecinos identifican su pueblo, y para ello ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo un original concurso para el que necesita la colaboración de todos los vegueños.
Hasta el próximo 20 de noviembre, todo aquel que quiera participar en la sexta edición del certamen “Tu pueblo, tu palabra”, deberá elegir su palabra favorita para representar a Vegas del Genil, escribirla en un papel y hacerse una fotografía (en formato horizontal) en algún lugar representativo del municipio.
Posteriormente, deberán enviarla por correo electrónico a archivo.docum.planlector@vegasdelgenil.es, junto a sus datos personales. Habrá premios para la fotografía más original con la primera y la segunda palabra más repetida, y un tercer premio para la imagen más representativa.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño, organizadora del concurso en el que también colabora la Diputación de Granada, editará además un vídeo que contendrá todas las fotografías que se presenten al concurso.
La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely., explica que los ganadores se darán a conocer el próximo 23 de noviembre, Día Internacional de la Palabra, en un acto en el que habrá muchas sorpresas, y en el que se leerá también un texto de homenaje a la palabra y se representará un cuento.
En las ediciones anteriores, los vecinos de Vegas del Genil eligieron para representar a su pueblo palabras como EMOCIÓN, AMOR, TRADICIÓN, EDUCACIÓN, RESPETO o RESPONSABILIDAD.
La concejala agradece a la responsable del área de Archivo, Documentación y Plan Lector de Vegas del Genil, Nuria Moreno, “su enorme implicación en esta iniciativa, y su excelente trabajo para difundir la cultura en nuestro municipio”.
“Queremos animar a todos los vecinos de Vegas del Genil a que participen en este concurso, y a que nos envíen sus fotografías frente a un secadero de tabaco, en mitad del campo o en su lugar favorito del pueblo, para entre todos elegir la palabra que queremos que represente a nuestro municipio a partir de ahora”, apunta la concejala.