50 vecinos de Vegas del Genil podrán asistir gratis a cada partido del Covirán Granada la próxima temporada
Cincuenta vecinos del municipio de Vegas del Genil podrán asistir gratis a cada partido del Covirán Granada en la Liga Endesa durante la temporada 2022/2023 que arrancará en unas semanas, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el club.
Además, el Fundación CB Granada ofrecerá apoyo y formación a los equipos de baloncesto del municipio, y los entrenadores de Vegas podrán formarse de manera gratuita junto a los del club nazarí.
El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández, y el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, han firmado en el Consistorio vegueño este acuerdo de colaboración, que se renueva por octavo año consecutivo. No en vano, en 2015 Vegas del Genil se convirtió en el primer municipio en firmar un acuerdo de estas características que el club rojiverde.
Óscar Fernández agradeció al alcalde y al Ayuntamiento de Vegas del Genil “el interés mostrado y las facilidades proporcionadas para llegar a un acuerdo en el que los principales objetivos son fomentar el baloncesto y los valores en torno a este deporte”.
Por su parte, Leandro Martín, destacó la buena sintonía existente entre el club y el Consistorio, y señaló que seguirán trabajando en la formación de los entrenadores del municipio y en la realización de visitas de los jugadores del Covirán Granada a diversos actos deportivos en el municipio.
“Es un auténtico orgullo ver a vecinos de Vegas del Genil en cada partido del Covirán Granada”, afirmó Martín, quien anunció que el equipo de Primera Nacional jugará otra temporada más en el pabellón vegueño sus partidos como local.
El concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, destaca que, a la hora de repartir las 50 entradas y como se viene haciendo desde hace ocho años, “tendrán prioridad los niños que participan en nuestro club, Basket Vegas, y habrá un porcentaje que se repartirán entre otros colectivos y miembros de otras actividades deportivas del municipio”.