Vegas del Genil invitará a los vecinos a habas y salaíllas en la Cruz del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Vegas del Genil invita a sus vecinos a comer salaíllas, habas con panceta y beber cerveza con motivo de las tradicionales Cruces de Mayo, que se celebraron ayer martes, 3 de mayo.
A partir de las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, en Purchil, se instaló una enorme Cruz decorada para la ocasión, en la que no faltaron el baile y la mejor música (aunque en ella, a diferencia de las demás, no hubo barra, para fomentar el consumo en los bares locales). El acto contó con la actuación de la artista local Sensi Martos.
Nuestro objetivo es que la gente se anime a salir a las calles y disfrutar del mejor ambiente en todas las Cruces de Mayo que se colocarán en las tres barriadas de la localidad: Purchil, Ambroz y Belicena.
Además, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de Cruces, que se celebró los días 2 y 3 de mayo, en el que se han establecido distintas categorías: una para asociaciones del pueblo, otra para bares y comerciantes y una tercera para vecinos particulares. Para cada una de ellas, se ha establecido un premio de 100 o 150 euros, en función de la categoría.