Vegas del Genil retoma sus viajes para mayores, con una visita a la provincia de Huelva

Más de un centenar de jubilados del municipio de Vegas del Genil han conocido algunos de los rincones más bonitos de la provincia de Huelva gracias a un viaje organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño, que ha retomado así sus viajes para mayores desde el inicio de la pandemia.

Durante tres días, los jubilados vegueños han visitado la costa de Huelva en régimen de pensión completa, y acompañados de un guía que les explicó todos los lugares que visitaron.

En el viaje han participado el alcalde vegueño, Leandro Martín, y la concejala de Bienestar Social, Mati Ramiro, entre otros miembros del Equipo de Gobierno, que no quisieron perderse estos días de convivencia.

El precio del viaje ha sido 170 euros, con un suplemento de 40 euros para aquellos vecinos que deseaban habitación individual, e incluía, además del transporte, una mariscada en Bollullos, entre otros aspectos.

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ramiro destaca “el inmejorable ambiente que hemos vivido durante estos días, que nos han permitido convivir y compartir experiencias inolvidables con nuestros vecinos y que este año hemos retomado con más ilusión que nunca después de un año y medio durísimo para todos, pero sobre todo para nuestros mayores”.

El viaje a la costa de Huelva forma parte del programa de viajes y excursiones que el Ayuntamiento de Vegas organiza cada año para sus vecinos a precios populares, “con el objetivo de que todos nuestros vecinos, independientemente de su poder adquisitivo, puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones”, apunta Ramiro, quien destaca que el año pasado estas actividades no pudieron realizarse debido a la pandemia.

Durante este viaje, los vegueños más mayores han conocido las localidades de El Rocío, Matalascañas, Moguer, Niebla o Bollullos del Condado, entre otras.