Vegas del Genil pone a punto todos sus colegios para adaptarlos al coronavirus de cara al inicio del nuevo curso
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ya ha iniciado la puesta a punto de los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar 2021/2022, que arrancará dentro de solo unas semanas y que volverá a estar marcada por la evolución de la pandemia de COVID-19.
La Concejalía de Obras y Servicios ya está poniendo a punto los colegios de las tres barriadas del municipio: Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena, además de en la guardería municipal Los Pitufos, para adaptarlos a las circunstancias especiales marcadas por el coronavirus.
Así, la Concejalía de Obras y Servicios ha contratado a 15 operarios entre oficiales de obra, trabajadores de limpieza, pintores, técnicos de mantenimiento, que trabajarán durante los meses de verano para llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento y desinfección en los centros educativos.
También se continuarán con las tareas de desinfección de todos los espacios y mobiliario de los centros educativos, además de repasar la señalización de las distancias de seguridad mediante vinilos y colocar dispensadores de gel desinfectante, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias exigidas frente al COVID-19, entre otras actuaciones.
También se están revisando todos los cuartos de baño de los colegios; se ha pintado las paredes; se están realizando mejoras de jardinería y se están arreglando y pintando las rejas.
Otras mejoras que hemos llevado a cabo es la reparación de persianas y estores, y el traslado y adecuación de aulas para su adaptación de aforo. Además, este año cabe destacar la inclusión de un baño dentro del aula TEA y la ampliación del comedor del colegio de Purchil.
Fomentando el empleo público con nuevos puestos, estamos llevando a cabo todas aquellas mejoras que nos habían pedido desde los equipos directivos y las AMPAS de cada centro.