La Oficina del Consumidor de Vegas del Genil duplica su servicio para atender todas las reclamaciones de reservas derivadas de la pandemia
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vegas del Genil abrirá sus puertas dos días a la semana, en lugar de solo uno como hasta ahora, para poder atender las numerosas reclamaciones de los vecinos derivadas con las reservas de viajes y cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19.
Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento vegueño y la Unión de Consumidores de Andalucía, los vecinos de este municipio podrán disfrutar de este servicio todos los martes, de 10 a 13 horas, y también los tres primeros jueves del mes en el mismo horario. El Ayuntamiento vegueño ha duplicado para ello el presupuesto destinado a este servicio.
En ambos casos, será necesario reservar con cita previa, a través de la página web del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Sede Electrónica) o del correo electrónico omicvegasdelgenil@gmail.com. También pueden contactar a través del teléfono 667 318 924.
La concejala de Asuntos Sociales Ayuntamiento vegueño, Mati Ramiro, señala que, a partir de esta semana, “los vecinos tendrán más tiempo para plantear todas su reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto que estará en la oficina dos veces a la semana, y no tendrán que esperar tanto tiempo como antes para hacerlo”.
Y es que la OMIC de Vegas del Genil atiende a vecinos de todas las edades, pero sobre todo a los más mayores, para explicarles cuáles son sus derechos básicos y evitar así fraudes y problemas indeseados relacionados con el consumo.
La concejala señala que “la mayoría de las consultas tienen que ver con las facturas de la luz, el agua o telefonía, pero también se atienden demandas relacionadas con hipotecas, por ejemplo”.
“Además, y desde el inicio, de la crisis sanitaria también tenemos muchas reclamaciones sobre cancelaciones de viajes, hoteles y reservas en general”, señala Ramiro.
La edil apunta que, con la mejora de este servicio, “el Ayuntamiento de Vegas del Genil vuelve a demostrar que apuesta por las personas, y que el bienestar de los vecinos es su absoluta prioridad”.