Gastronomía y restauración

Olla de San Antón
Este es un plato típico granaíno de los meses de frío. En la comarca de la Vega de Granada se acostumbra, en numerosas localidades, a hacer hogueras en honor de San Antón (17 de enero). Se acostumbra a elaborar en esta época la conocida Olla de San Antón. Se trata de un puchero elaborado principalmente con habas secas, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, etc.), patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Se trata de un plato altamente calórico que suele ofertarse en los restaurantes de la zona en esta época del año

Papas pobres al ajillo
Este plato es típico Andalúz y extendido por gran parte de españa, en Vegas del Genil está muy arraigado por ser un pueblo donde su economía se basa principalmente en el cultivo.

Habas con Jamón
Delicioso plato de habas verdes del terreno cocidas a fuego lento en aceite de oliva con cebolletas y jamón serrano o paleta. Se suele acompañar de huevos fritos.

Espárragos
Esta verdura está muy arraigada en nuestro municipio principalmente por los cultivos que se realizan en la localidad, por lo que se consumen en todas sus variedades y elaboraciones.