Un guardia civil de Vegas del Genil andará más de 350 kilómetros entre Cuenca y Belicena en homenaje a las víctimas del coronavirus
Víctor Henares, un guardia civil de 48 años nacido en Vegas del Genil y destinado en Villamayor de Santiago (Cuenca), recorrerá andando los más de 350 kilómetros que separan esta localidad de su Belicena natal en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de coronavirus.
Este granadino, que el año pasado perdió a su padre y a su madre, quiere dedicar este viaje a todas aquellas familias, que como él, han perdido a algún ser querido en este trágico año, y a todos los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación y aquellas personas y entidades que han colaborado y siguen luchando contra la pandemia.
Víctor Henares partirá de Cuenca a las 5 de la madrugada del próximo 29 de abril, y su llegada a Belicena, en Vegas del Genil, está prevista para el día 7 de mayo. Aunque el camino lo recorrerá solo, este vegueño invita a acompañarle a todo aquel que quiera sumarse a algún trayecto de su ruta.
30 años en la Guardia Civil
Henares, que lleva casi 30 años en la Guardia Civil, recuerda que lleva viviendo en Cuenca desde 1993, “pero siempre que puedo bajo a mi pueblo para ver a mis hermanos, familia y amigos, a los que quiero dedicar también este viaje”.
El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado a Víctor Henares “por este homenaje tan personal a todas las víctimas de la pandemia, que siempre estarán en nuestro recuerdo, y a aquellas personas que luchan contra el virus”, y anima a todos los vecinos del municipio “a recibir a nuestro paisano como se merece el próximo 7 de mayo”.
El propio alcalde se ha comprometido a que, si la situación sanitaria lo permite, acompañará a Henares en la última etapa de su recorrido hasta llegar a Vegas del Genil.
NOTA PARA MEDIOS: Los periodistas interesados en entrevistar a Víctor Henares pueden contactar con él en el teléfono 677 31 20 31.