Nuevo canal de Whatsapp para mejorar la comunicación con los vecinos
El Ayuntamiento mejora la comunicación con los vecinos gracias a las nuevas tecnologías. Desde esta semana, y a través del nuevo Canal de Whatsapp, los vecinos podrán avisar al concejal de turno desde sus smartphones de aquellos desperfectos o averías que detecten en las calles, o de cualquier mejora o sugerencia que quieran trasladar al Consistorio.
A través de este nuevo ‘buzón de averías’ virtual, los vegueños podrán enviar un mensaje cada vez que detecten una farola que no funcione, un banco roto o un espacio público sucio. Además, gracias a la tecnología multimedia podrán enviar imágenes y fotografías a los concejales y técnicos del Ayuntamiento, para que estos puedan comprobar la realidad denunciada.
Pero el nuevo canal de Whatsapp del Ayuntamiento no solo servirá para que los vegueños envíen información al Ayuntamiento: también será el propio Consistorio quien informará a sus ciudadanos de todas las actividades, noticias e información de interés que genere cada semana.
La pandemia ha evidenciado más que nunca la necesidad de que el Ayuntamiento, que es la administración más cercana, tenga buenos canales de comunicación con sus vecinos, y por eso se ha decidido apostar por Whatsapp, una herramienta que todos utilizamos en nuestro día a día.
El teléfono al que los vegueños deberán dirigir sus mensajes es el 644 068 872. Basta con enviar un mensaje con la palabra ‘Hola’ para darse de alta y empezar a recibir los mensajes del Consistorio, además de poder mandar todos los mensajes que se desee. También se puede dar de alta siguiente este enlace: ayto.online/vegasdelgenil
El objetivo de este nuevo canal de comunicación es hacer mucho más fluida la comunicación entre el Consistorio y los vecinos, para evitar que estos tengan que desplazarse para manifestar sus quejas o sugerencias.
En el vídeo de presentación se explica su funcionamiento: