Las auxiliares de ayuda a domicilio de Vegas del Genil se vacunan contra el coronavirus
Las auxiliares de ayuda a domicilio de Vegas del Genil, uno de los pocos servicios municipales que existen en la provincia de Granada, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por fin empezamos a ver el final de esta pesadilla, tras tener vacunados a nuestros mayores en la residencia de Belicena, al personal sanitario, a cada vez más mayores de Vegas y ahora a nuestras trabajadoras de ayuda a domicilio.
Estas profesionales han estado en primera línea de fuego desde que comenzó la pandemia de COVID-19, ya que prestan ayuda a todos los dependientes y grandes dependientes de nuestro municipio.
El servicio municipal de ayuda a domicilio de Vegas del Genil actualmente presta ayuda a casi un centenar de personas mayores o dependientes, aparte de aquellos que tienen reconocida esta prestación por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, y que en estos momentos deben estar protegidos en sus casas.
Hemos apostado por la gestión directa del Servicio de Ayuda a Domicilio, y una vez más los resultados en este tiempo de COVID19 reafirma la negativa a la externalización del servicio, como ocurre en la mayoría de municipios de la provincia de Granada.
Agradecemos a toda la plantilla de ayuda a domicilio el extraordinario trabajo que están realizando, y que en estos difíciles momentos es más necesario que nunca para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables.