Más de cien personas participan en la ‘III Zombie Vegas’
Las calles de la barriada de Belicena, en Vegas del Genil, se vieron invadidas anoche por decenas de muertos vivientes. El municipio acogió por tercer año consecutivo el evento “Zombie Vegas”, una gymkhana callejera en la que los participantes debían superar una serie de pruebas por las calles para lograr desactivar el antídoto zombie, y en la que participaron un centenar de vecinos de todas las edades.
Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para celebrar la festividad de Halloween, en una semana en el que, además, las casas del municipio cambiarán su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas.
Y es que la Concejalía de Cultura del Consistorio ha organizado también un original concurso de Fachadas Terroríficas, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos. Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás.
Comercios locales
Los participantes deben decorar sus casas hoy miércoles, y el vencedor recibirá un cheque por valor de 100 euros para gastar en el comercio local vegueño.
Además, ayer se celebró una fiesta infantil terrorífica en el Centro Guadalinfo de Belicena, con actividades para los más pequeños.
“Hoy miércoles, Día de Halloween, celebraremos un pasaje del terror en la Sala Alhambra de Ambroz, y este año hemos vuelto a organizar un pasacalles de monstruos, zombies y draculillas para los más pequeños, que partirá a las 20 horas de este mismo edificio”, explica la concejala de Cultura, Elisabeth Martínez.
Ambas actividades han sido organizadas con la colaboración de la asociación de vecinos de Vegas del Genil y los voluntarios de Halloween Vegas, respectivamente.