Una asociación trabaja durante un mes en el pasaje del terror
La nave municipal de Belicena, en Vegas del Genil, se transformará mañana martes, 31 de octubre, durante unas horas en un auténtico pasaje del terror, en el que los niños serán los auténticos protagonistas.
Un grupo de jóvenes de esta barriada, denominado Halloween Vegas, serán los encargados de que los vegueños puedan disfrutar de la noche de Halloween sin salir del municipio. Llevan trabajando más de un mes en el montaje y organización de este pasaje del terror, al que precederá un pasacalles terrorífico que partirá a las 20 horas del edificio Carlos Cano.
Como explica la concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, los integrantes de la asociación Halloween Vegas “llevan 14 años consecutivos organizando esta actividad en colaboración el Consistorio vegueño, y sin su trabajo y buen hacer sería imposible poder llevarla a cabo”.
Y es que los integrantes de Halloween Vegas, capitaneados por su presidenta, Esther Vargas, han logrado que Vegas del Genil cuente con uno de los pasajes mejor organizados de toda el Área Metropolitana, en el que trabajan medio centenar de voluntarios durante más de un mes para que todo salga a la perfección.
Actividades Halloween
Esta es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para celebrar la festividad de Halloween, en una semana en el que, además, las casas del municipio cambiarán su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas.
Y es que la Concejalía de Cultura del Consistorio ha organizado también un original concurso de Fachadas Terroríficas, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos. Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás.
Los participantes deberán decorar sus casas desde hoy lunes hasta el miércoles. El vencedor recibirá un cheque por valor de 100 euros para gastar en el comercio local vegueño.
Además, esta tarde se ha celebrado una fiesta infantil terrorífica en la Sala Campoamor de Ambroz, donde habrá actividades y una merienda terrorífica para los más pequeños.